Actuación en caso de Riesgo Químico.

En la entrada de hoy queremos dejaros un enlace en el que podéis informaros de lo que hay que hacer ante una emergencia química.

En el día de ayer ocurrió un accidente en una Planta Petroquímica de Tarragona, por ello es muy importante que los trabajadores estén formados e informados de los riesgos que existen en un trabajo de esas características, esta formación e información de Riesgos es responsabilidad de la empresa tal y como marca la Ley de Prevención.

Pero las personas que viven cerca de este tipo de plantas, no están informadas de los riesgos que conlleva el vivir día a día cerca de este tipo de instalaciones, y por lo tanto tampoco están informados de como hay que actuar en caso de una Emergencia Química.

Por este motivo GZMprevención quiere dejar un enlace al alcance de todas las personas, en el que se explica que hay que hacer ante una emergencia de este tipo.

Esperamos que os resulte interesante.

Para ver Actuación en caso de Emergencia Química click aquí.

Beneficios de la Externalización de la Gestión CAE.

En la entrada de hoy vamos a tratar de aclarar ciertas dudas que tienen algunos empresarios a la hora de Externalizar la Gestión CAE.

Primeramente debemos de tener claro la importancia que tiene la correcta elaboración de este trabajo. Si no se realiza de forma efectiva, podemos perder clientes, efectividad y por lo tanto la facturación de la empresa se ve repercutida.

Si como empresario decidimos realizar nosotros mismos la gestión CAE, necesitaremos una persona con formación en Prevención de Riesgos y Gestión Documental, además de conocer las distintas plataformas de Gestión CAE para así poder realizar su trabajo de forma efectiva.

Por lo tanto, deberemos invertir en personal dedicado fundamentalmente a esas tareas, además de invertir en formación y en una buena protección de datos.

En cambio, si se toma la opción de externalizarlo contaremos con personal altamente cualificado, con un conocimiento total de las diferentes plataformas CAE y además con una gran experiencia y conocimientos de Prevención de Riesgos Laborales.

Por lo que, resumiendo, ahorraremos en costes, en tiempo y efectividad. Ganaremos la tranquilidad de que este trabajo está en manos de profesionales que resolverán cualquier imprevisto, y como empresario te podrás dedicar íntegramente a tu negocio sin perder tiempo en papeleos y gestión de CAE.

Si quieres saber más acerca de Gestión CAE, click en el enlace de abajo.

Aclaración Gestión CAE

Juego de la Oca de la Prevención

Hoy os presentamos una nueva herramienta lanzada por la Fundación Laboral.

Se trata del tradicional juego de la oca, con sus 63 casillas.

Pero para avanzar se debe responder a preguntas de Prevención de Riesgos Laborales.

Con este juego se consigue formar y sensibilizar en Seguridad y Salud en las obras de Construcción.

Se puede elegir la temática dentro de la construcción y uno o varios jugadores.

Entra y diviértete con “el juego de la oca”

Juego de la Oca de la Prevención

Prevención en pequeñas empresas.

En la entrada de hoy os dejamos un esquema en el que se explica de una forma muy clara, la implantación del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales en pequeñas empresas, en 10 pasos.

Todos sabemos lo importante que es la buena gestión de PRL dentro de una empresa, hay que trabajar de forma segura y sin riesgos para los trabajadores.

Todas las empresas están obligadas a cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y como sabemos que a veces resulta un poco complejo, GzmPrevención se pone a vuestra disposición para aclararos cualquier duda y acompañaros en todo el proceso de la implantación del Plan de Prevención.

¡Contacta con nosotros!

Aquí os dejamos el resumen en 10 pasos para la implantación de la PRL en pequeñas empresas:

Cartel10AccionesParaSerUn10

Riesgos en Tintorerías.

En el día de hoy publicamos una guía elaborada por Osalan, de los riesgos que se pueden encontrar en una tintorería.

Es muy importante trabajar de forma segura, para ello debemos conocer los riesgos de nuestro puesto de trabajo, para eliminar los que sean posibles, o minimizar al máximo los que no sean posibles evitar.

Es una guía muy clara e intuitiva. Os será de gran ayuda.

Para ver la guía clik aquí: riesgos en tintorerias_cast

Relaja tus Ojos.

Hoy os dejamos en nuestro blog unos sencillos ejercicios que os ayudarán a relajar los ojos.

Hoy en día pasamos muchas horas frente a la pantalla del ordenador, y esto produce una fatiga enorme en nuestra visión, que puede provocar además de vista cansada, un fuerte dolor de cabeza.

Desde GzmPrevención os queremos dejar una pequeña ficha explicativa de unos sencillos ejercicios que os ayudarán a relajar los ojos.

¡Esperamos que os sean de ayuda!

5 Reglas de Oro para dejar sin tensión una instalación eléctrica de forma segura.

En la entrada de hoy abordamos un tema muy importante y con riesgo elevado.

Hay cinco reglas de oro para trabajar en una instalación eléctrica de forma  segura.

Por ello, hoy os presentamos un vídeo de los 5 pasos fundamentales que hay que seguir para realizar los trabajos con riesgo cero en una instalación eléctrica.

El vídeo que os dejamos explica el método más utilizado de las 5 reglas de oro para dejar sin tensión una instalación eléctrica.

Es muy importante que todos los operarios estén informados de estos procedimientos antes de comenzar los trabajos, para así evitar riesgos innecesarios y trabajar de forma segura.

Para ver el vídeo click aquí.

Tensión en el Cuello

En la entrada de hoy os dejamos una imagen con unos ejercicios básicos que debemos hacer diariamente en nuestro puesto de trabajo.

Pasamos muchas horas en una postura fija, ya sea frente al ordenador o realizando otras funciones. Esta `postura nos genera mucha tensión en la zona cervical, y debido a esta tensión nos puede producir dolores de cabeza, migrañas, tortícolis cervical u otro tipo de patologías en la zona del cuello.

Para liberar esa tensión os dejamos esta sencilla ficha explicativa que esperamos os sea de utilidad.

Seguridad y Salud en Peluquerías.

Hoy nuestra entrada en el blog está dirigida a las peluquerías.

Son muchas las horas que se pasan trabajando de pies y con una postura a veces forzada. Además del contacto continúo con los compuestos químicos de los diferentes productos que se utilizan a diario.

Por ello es muy importante conocer los riesgos que existen en nuestro puesto de trabajo,para poder evitarlos o disminuirlos al máximo.

Os dejamos una pequeña guía explicativa de los riesgos que nos podemos encontrar a diario en una peluquería, y como evitarlos o disminuirlos, publicada por Osalan.

Si necesitas asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales, contacta con GZMPrevención que estaremos encantados de ayudarles.

Para ver la guía click aquí: Guía Seguridad y Salud en Peluquerías.

7 Reglas de Oro para que se produzcan CERO Accidentes

Dejamos un esquema muy claro realizado por Visión Zero, en el que explica de forma clara e intuitiva las 7 Reglas de Oro en los tres niveles de Seguridad, Salud y Bienestar para conseguir que se produzcan cero accidentes y enfermedades en el entorno laboral.