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Prevención de Riesgos Laborales para pequeñas Empresas

¿Quieres saber como te puede salir más económico la Prevención de Riesgos Laborales de tu Empresa cumpliendo la Normativa Vigente?

AUTONOMOS Y PYMES

¿SABIAS QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO HA SACADO UNA HERRAMIENTA PARA DISMINUIR EL COSTE EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES?

La prevención de riesgos laborales es de obligatoria implantación en la empresa, cuando se trata de un autónomo, éste tiene la obligación de cumplir con la ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/1995.

Cuando los autónomos tienen personas trabajando a su cargo, pasan a tener las mismas obligaciones que el empresario, teniendo sus trabajadores, los derechos propios de los trabajadores por cuenta ajena.

Por todo ello, los autónomos tienen la obligación de gestionar la prevención de riesgos laborales y de conocer sus obligaciones legales.

¿Casos que se puedan dar en la Prevención de Riesgos Laborales en los Autónomos?

Para conocer cuando un autónomo tiene que hacer la PRL hay que diferenciar entre:

AUTÓNOMOS SIN TRABAJADORES A SU CARGO: En este caso NO se tiene la necesidad de disponer de una organización que se encargue de la PRL; de tener una evaluación de riesgos ni un plan de prevención de riesgos.

AUTÓNOMOS SIN TRABAJADORES A SU CARGO PERO QUE SE VEN AFECTADOS POR LA NORMATIVA SOBRE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES: En este caso, hay que aportar información sobre los riesgos que sus actividades o equipos, suponen para los trabajadores de las otras empresas con las que colaboran o coinciden en un mismo centro de trabajo. Se deberá realizar una Evaluación de Riesgos.

AUTÓNOMOS CON TRABAJADORES A SU CARGO: En este caso SI se tiene la necesidad de implantar la PRL. Éstos autónomos, pasan a tener por tanto las obligaciones del empresario de la normativa reguladora del mercado laboral. En empresas de hasta diez trabajadores, o hasta 25 trabajadores en el mismo centro de trabajo, el empresario podrá ocuparse de la organización de la prevención, siempre que desarrolle de forma habitual su actividad en el mismo centro de trabajo y que tenga la capacidad necesaria, en función de los riesgos de la empresa.

GZM-Prevención, como consultoría para PYMES, dispone de un servicio de asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales, para empresas de hasta 25 trabajadores, en la que el empresario, o trabajador designado, asuma la gestión de la PRL como modalidad de actividad preventiva.

La finalidad de nuestra empresa, es poder dar un servicio completo al cliente en función de sus necesidades, por ello, nuestro objetivo, es dar nuestro total apoyo en su obligación de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de sus trabajadores, mediante el desarrollo de las siguientes actuaciones:

1. Diagnóstico legislativo de la situación de la empresa.
2. Asesoramiento legal.
3. Definición de la estructura organizativa y de la modalidad preventiva
4. Evaluación de los factores de riesgo laboral
5. Control de la eficacia de las medidas preventivas adoptadas
6. Medidas de emergencia
7. Estudio e implantación EPIs
8. Señalización

No debemos olvidar, que la Ley estable una relación de infracciones, así como la sanciones, por el incumplimiento de la LEY PRL.

Contacten con nosotros para ampliar Información.

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